Pexels, el banco de imágenes gratuito que necesitabas

En esta ocasión, desde el equipo de Salón Gráfico hemos querido traerte información sobre un banco de imágenes muy interesante, Pexels. Se trata de un banco de imágenes gratuito, mediante el cual los usuarios pueden descargar imágenes o vídeos sin licencia (creative common). Pexels es uno de los mejores bancos de imágenes que hemos encontrado, donde puedes descargar imágenes de alta calidad de forma totalmente gratuita y usarla de forma comercial, en tus proyectos personales o profesionales.

Te contamos todo lo que necesitas saber sobre este banco de imágenes, sigue leyendo!

¿Qué es Pexels?

Pexels es un portal web o banco de imágenes de pago creado por Bruno Joseph e Ingo Joseph, los cuales fundaron dicha plataforma en el año 2014. Este banco de imágenes almacena una cantidad casi infinita de archivos, ideal para cada tipo de usuario. Seguro que encuentras justo la imagen que estabas buscando para cada diseño y proyecto.

El principal objetivo de Pexels es ayudar a cada uno de sus usuarios, ya sean escritores, programadores, artistas o diseñadores, a tener acceso a imágenes de calidad de forma totalmente gratuita, las cuales le permitan desarrollar sus páginas webs, blogs o redes sociales.

Pexels es uno de los pocos portales o banco de imágenes gratuitos que se interesa por incluir a los usuarios. ¿Qué por qué decimos esto? Pues principalmente porque en la web se les da un pequeño espacio a todos sus usuarios, a través de la sección “colabora”, de forma que cualquier fotógrafo independiente puede subir sus fotografías, para compartirlas con la comunidad.

Y esta es una razón muy buena para que uses Pexels. Además de por todo lo que vas a encontrar, vas a ayudar a fotógrafos a darse a conocer.

pexels banco imagenes
Foto de Daria Shevtsova en Pexels

Características de Pexels, uno de los mejores bancos de imágenes gratuitos

Este es un banco de imágenes de pago que se caracteriza por almacenar una cantidad de fotos enorme. Como punto positivo de las mismas, hay que destacar que son seleccionadas rigurosamente por su equipo, con la finalidad de ofrecer las mejores imágenes de alta calidad a diseñadores web, diseñadores gráficos y cualquiera que lo necesite.

Algunas de las imágenes que se encuentran en este portal web son tomadas por fotógrafos procedentes de la propia comunidad de Pexels,. Esto implica que cada día que accedas, es posible que te encuentres nuevas fotografías e imágenes.

Pexels incluso permite a cualquier usuarios pertenecer a su comunidad, subiendo hasta 5 fotos al día a la plataforma. Además, cuenta con una licencia de dominio público creative common 0.

Y como uno de sus puntos fuertes, al descargar una imagen tienes la posibilidad de ajustarla en tamaño. Tienes unas opciones de tamaño predefinidas, o también puedes ponerle el tamaño exacto que quieras. Una imagen totalmente personalizada para cada proyecto. Suena bien, ¿no?

Aplicación móvil

Pexels cuenta con una App móvil, la cual está disponible para dispositivos andorid e iPhone. Esta versión móvil te permite compartir cada una de las fotos y vídeos a través de tu SmartPhone o Tablet.

Además, a través de la App móvil puedes modificar y editar las imágenes a tu gusto, organizarlas en secciones y descargarlas para fondos de pantalla. Todas las imágenes que se encuentran en la aplicación móvil son subidas por fotógrafos y todas tienen una nitidez y calidad de imagen incomparable.

No necesita de registro para usarla y además cuenta con un buscador para encontrar tus imágenes favoritas. Incluso la App tiene una sección de los fotógrafos más populares, imágenes más descargadas, categorías y colecciones de imágenes.

Foto de Lisa Fotios en Pexels

Preguntas frecuentes acerca de Pexels

Como solemos utilizar bastante este banco de imágenes, y es normal tener dudas, vamos a reflejar las principales dudas que te pueden surgir a la hora de usarlo, con su correspondiente respuesta, claro.

¿Qué es Pexels?

Pexels es una aplicación gratuita de fotos y vídeos, la cual está destinada a empresarios, diseñadores o blogueros de todo el mundo, los cuales buscan imágenes de calidad y nítidas que puedan usar en sus blogs o sitios web.

¿Cómo funciona?

Para usar Pexels, solo basta con buscar una foto a través de una palabra clave o temática, seleccionar la imagen que más te guste y darle descargar; en segundos podrás usar la imagen sin ningún tipo de condición

¿Las fotos y videos son gratis?

La respuesta es sí, Pexels es una de las pocas plataformas que le permite al usuario descargar imágenes y vídeos de forma gratuita sin ningún coste. A pesar de que las imágenes son gratis, siempre se recomienda hacer mención cuando usas alguna foto de algún contribuyente de la comunidad (a todos nos gusta que se nos reconozca el trabajo)

¿Se pueden usar las fotos de Pexels en proyectos profesionales?

Si, se pueden usar en todos los proyectos que quieras. Al tener licencia de uso compartido, puedes usar las imágenes en los sitios web, blogs o diseños que desees.

¿Qué condiciones hay para usar las fotos?

Este banco de imágenes establece ciertas condiciones al usar cualquier tipo de su contenido sean imágenes o vídeos. Lo primero a tener en cuenta es que el nombre de sus colaboradores no puede verse retratado en actividades ilegales o un contexto pornográfico.

Otra de las condiciones que impone es que no se puede vender copias alteradas de sus imágenes, ya sea mediante posters, impresiones, archivos o productos.

Por último, no se pueden distribuir o vender fotos en otras plataformas o banco de imágenes.

¿Qué beneficios tiene compartir mis fotos en Pexels?

Hay que tener en cuenta que este banco de imágenes no atribuye ningún beneficio económico a los usuarios que comparten su contenido en él. Ten en cuenta que al ser una de las plataformas con más tráfico de todo el mundo, permite que el trabajo de muchos fotógrafos independientes pueda ser visto. Y esto es un gran escaparate.

Eso es todo lo que teníamos que contarte sobre Pexels. Creemos que hemos dejado todas posibles dudas resueltas en nuestro análisis en profundidad. Como siempre, te leemos en los comentarios si tienes alguna duda o nos quieres hacer llegar tus impresiones sobre este banco de imágenes gratuito.

QUE-SON-LOS-MOCKUPS
Mockup O Mock up es una herramienta que utilizan muchos los diseñadores gráficos para visualizar un proyecto independientemente de lo ...
Leer Más
que-son-las-fuentes-minimalistas
Hoy en día las fuentes minimalistas en diseño gráfico pueden ser de gran ayuda para cualquier tipo de proyecto que ...
Leer Más
descargar imagenes envato elements
En nuestro día a día como diseñadores gráficos o diseñadores web, estamos prácticamente obligados a contar con una suerte de ...
Leer Más

Deja un comentario