Mejores ejemplos de anuncios publicitarios

151

Para hacer marketing necesitas conocer ejemplos de anuncios publicitarios, sin ellos tu mensaje no llegaría a ningún lado, la idea de un anuncio de este tipo es captar la atención de las personas, y que al verlo obtengan conocimiento sobre algo referente al producto que el anuncio quiere venderles, así que forma parte imprescindible de una campaña publicitaria; para cumplir su función deben ser convincentes y que el público se vea atraído hacia él.

Gracias a la importancia que presentan para alcanzar el éxito, te enseñaremos con algunos ejemplos cómo elaborar uno, conociendo las partes de un anuncio publicitario publicidad, lee hasta el final e impacta al comprador con pasión, creatividad e inspiración, conectar con el público te dará más beneficios que ninguna otra cosa.

5 Ejemplos de anuncios publicitarios

Los ejemplos de anuncios publicitarios deben cumplir con ciertas pautas, son el mejor recurso visual, auditivo o audiovisual que hallarás, no hay limitaciones, podrás verlos en televisión, redes sociales, y escucharlos en la radio, cada uno aporta la información de una forma diferente y única, todo con la finalidad de comunicar un mensaje de forma efectiva adaptándose al medio en el cual se transmitirá sin importar si quieres un anuncio publicitario con eslogan o sin eslogan.

Australia Post

anuncios publicitarios 3

Esta empresa de correos con su anuncio publicitario ejemplo le ha recordado a las personas la importancia de las cartas para despertar emociones, nada como las palabras para llegar al alma de un ser querido, lejos o cerca, siempre será una buena opción. En la imagen vemos a una persona siendo abrazada por la silueta de un conjunto de palabras que representan la carta.

Fedex

fedex

Con estos ejemplos de anuncios publicitarios al estilo de fedex te das cuenta que no necesitas algo muy complejo para llegar a las personas, y la compañía lo ha conseguido de forma eficaz, como lo hace con sus envíos y encomiendas, un proceso sencillo que solo se basa en un trabajo eficiente en equipo

Durex

durex anuncio

Durex, la empresa fabricante de los preservativos número 1 del mundo nunca fracasa con su publicidad, siempre activos en redes sociales, con esta publicidad representan la resistencia de sus productos, un huevo dentro de un condón con la frase de que los records se rompen pero los durex no, garantiza mucha seguridad, y definitivamente se hizo conocer entre los usuarios gracias a ese anuncio publicitario ejemplo con eslogan.

Nescafé

nescafe

Nescafé se luce siempre con sus ejemplos de anuncios publicitarios, y esta valla ha sido una de sus ideas más geniales, mezcla una alarma despertadora con una taza de café, todo en color rojo representativo de la marca y un texto que traducido al español significa “despierta la vida”, porque eso hace nescafé, forma parte imprescindible de las mañanas de los consumidores para arrancar el día con buen pie.

BMW

Para ejemplos de anuncios publicitarios efectivos, este es uno de los mejores, BMW resalta la gran potencia de sus vehículos y el llamativo bajo consumo de gasolina de cada uno de ellos, dando a entender que obtendrás increíbles beneficios adquiriendo uno de sus coches. En la valla publicitaria vemos a un perro de raza grande, muy avasallante, frente a un tarro de alimento muy pequeño, es una muy buena metáfora de lo que BMW puede lograr, te ofrece mucho poder por poco combustible.

Partes de los anuncios publicitaros

Si algo tiene en común cada uno de los ejemplos de anuncios publicitarios que te acabamos de mostrar es la estructura que observarás en ellos, puede que algunas de las partes de un anuncio publicitario sean diferentes pero la norma general va de la siguiente forma

anuncios publicitarios

Titular

Suele ser uno de los protagonistas de la publicidad, puede ir en la parte superior o en el medio, y lleva frases fáciles de recordar para el consumidor, que capten la atención y que al mismo tiempo represente al producto

Imagen

Esta parte es el cuerpo de la valla o poster publicitario, la imagen debe ser muy gráfica, puede ser una sola o en secuencia, que represente muy bien el producto o la idea del producto, y no necesariamente debe ser una imagen del producto en sí, sino utilizar la imagen como metáfora.

Texto

Es lo que va debajo de la imagen o a un lado de ella para convencer definitivamente al comprador de adquirir el producto, es la 3era parte porque se supone que el titular y la imagen hicieron que el consumidor se quedara a ver el resto de la publicidad.

Firma

Esta parte es el logotipo de la empresa, su eslogan u otra representación grafica que deje claro cuál es la compañía que está ofreciendo el producto.

¿Cómo hacer anuncios publicitarios?

La palabra anuncio proviene del idioma latín, y significa dar una noticia o llevar un mensaje, algo importante a saber antes de enseñarte a elaborar ejemplos de anuncios publicitarios, así comprenderás lo que necesitas para que el consumidor se sienta atraído a la marca.

Conoce a fondo lo que ofreces

Antes de comenzar a pensar una idea debes saber cada aspecto de la marca y el producto para evitar un bloqueo creativo, debes convencerte a ti mismo antes de intentar convencer a otros, una vez aclarado este punto tus ideas comenzarán a fluir

Piensa en el cliente

Un producto puede estar diseñado para las masas pero ir dirigido a clientes específicos, eso es lo que debes saber para enfocar la publicidad en ello, descubre las necesidades de las personas y plasma con la publicidad y el producto una solución viable que lo convenza.

El mensaje

Trata de que el mensaje se comprenda de forma fácil, usar palabras a veces lo facilita, pero asegúrate de que sean palabras fáciles de recordar, un juego de palabras que rime o que cause gracias, ya tendrás al cliente en un bolsillo.

Audiovisual

Si es un video asegúrate que la música tenga el equilibrio perfecto con el mensaje y los colores, siempre piensa en usar colores complementarios que generen una buena armonía visual.

El momento ideal

Por último antes de lanzar tus ejemplos de anuncios publicitarios al mercado, piensa en el momento correcto, que tu producto no cause polémica, tampoco dejes pasar mucho tiempo para que no salga al mercado en un momento donde nadie necesite dicho artículo.

1 COMENTARIO

  1. […] Por leer este post te recomendamos: Mejores ejemplos de anuncios publicitarios […]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí