¿Qué herramientas usar para el teletrabajo?

Herramientas que tu equipo necesita para trabajar en remoto:

En estas últimas semanas, por toda la situación provocad por el COVID19 o coronavirus, todos nos hemos visto obligados a cambiar muchas de nuestras rutinas. Ya sea porque no podemos ir a trabajar a la oficina, o porque tenemos que trabajar en remoto, tenemos que adaptarnos. Y claro, no es tan sencillo como encender el pc encima del sofá y ponerse a trabajar. Hay que tener una serie de procesos bien claros, destacando principalmente, la comunicación online.

En Salón Gráfico, conscientes de este problema, nos hemos preocupado en buscar una serie de herramientas que pueden ser muy útiles para el trabajo en equipo y el trabajo en remoto, tanto si trabajas online para alguna empresa como si tienes que comunicarte con tus compañeros.

Comunicación rápida

El teletrabajo nos obliga a tener una comunicación rápida y eficaz con nuestro equipo de trabajo por ello os presentamos SLACK, su objetivo es centralizar la comunicación de nuestro equipo de trabajo en un único lugar, bien con mensajes de grupo, segmentado a través de canales para temas concretos o privados. En definitiva, un whatsapp profesional, mucho menos intrusivo y que además nos permite incorporar otras aplicaciones y conectarlo a otras herramientas, tener un histórico de la conversación y enviar archivos.
Ahora os pasare los motivos más importantes por lo que utilizar Slack para tu equipo de trabajo en remoto:

  1. Segmentación en Canales:
    Una de las principales ventajas respecto al resto es que Slack te permite segmentar por canales según temáticas o proyectos. Por defecto aparece el canal #general pero podemos incluir todos los que creamos oportunos tanto privados (se puede entrar con invitación) como públicos (cualquier persona del equipo puede suscribirse).
  2. Conectar aplicaciones externas:
    Otra de las ventajas de la utilización de slack es la posibilidad de conectar otras herramientas como GMAIL; Google Calendar, RSS y un gran numero de aplicaciones más. Conseguimos que dentro de las aplicaciones haya, además de personas, robots que publican automáticamente el contenido de dichas aplicaciones. Por ejemplo, se puede recibir un comentario de Google Calendar avisando que en dos horas hay una reunión porque ésta aparece en el calendario. Sencillamente genial y se pueden utilizar hasta 10 herramientas externas de forma totalmente gratuita.
  3. Notificaciones avanzadas:
    Es muy importante la forma de utilizar las notificaciones, ya que podemos utilizar el sistema tradicional, sin empbargo, Slack presenta también un sistema de notificaciones avanzado en el que solo recibiremos aviso si nos han mencionado antes, sea un mensaje privado o alguien del equipo incorporó una palabra clave que previamente hayamos definido. Por poner un ejemplo, se nos puede notificar cada que que alguien escriba la palabra «videollamada» en una conversación.

Para terminar, añadir que quizás podréis pensar que no ofrece nada mejor que whatsapp pero os proponemos probarla ya que estamos seguros que si hacemos buen uso de ella se incorporará rápidamente al día a día de tu empresa.

Conversaciones cara a cara

Además de la conversación rápida, en el teletrabajo necesitamos resolver problemas, lluvia de ideas a través de chat en video o compartir la pantalla a tiempo real, para ello os mostramos Vectera, una aplicación para el cara a cara. Muchos equipos remotor pierden las conexiones en persona que se crean en oficinas y es por ello que Vectera proporciona un espacio para que los miembros del equipo se pongan al día con sus objetivos, colabores en poryectos y se sientan conectados con el resto.

Conectar al equipo en un proyecto

Cuando estamos trabajando en un mismo proyecto diferentes personas con diferentes aplicaciones es necesario la utilización de una herramienta que gestione dicho proyecto para poder tener un seguimiento claro de todo, y aquí es donde aparece Trello, la mejor manera de mantener actualizados los proyectos ya que integra tanto organización como colaboración en cualquiera de las partes de un proyecto.

En definitiva, Trello te permite trabajar de forma más colaborativa y ser más productivo. para ello las tarjetas, listas y tableros de Trello te permiten organizar y priorizar su proyectos de forma divertida, flexible y provechosa. Te recomendamos que pruebes…

QUE-SON-LOS-MOCKUPS
Mockup O Mock up es una herramienta que utilizan muchos los diseñadores gráficos para visualizar un proyecto independientemente de lo ...
Leer Más
que-son-las-fuentes-minimalistas
Hoy en día las fuentes minimalistas en diseño gráfico pueden ser de gran ayuda para cualquier tipo de proyecto que ...
Leer Más
descargar imagenes envato elements
En nuestro día a día como diseñadores gráficos o diseñadores web, estamos prácticamente obligados a contar con una suerte de ...
Leer Más

Deja un comentario