Micro Matter: edificios de fantasía en miniatura

35

Hoy os traemos la colección Micro Materiapor Rosa de Jong, artista y diseñadora gráfica de Amsterdam. Esta artista nos regala pequeños edificios en miniatura, con la particularidad de que los muestra en un tubo. Este proyecto está diseñado con la intención de llevarnos a mundos casi de fantasía, aislando todo el entorno y dejándonos solo con estas pequeñas muestras, todo envuelto en un pequeño tubo de ensayo.

Micro Matter es una colección que consta de varios tubos de ensayo de vidrio boca abajo, cada uno con su propio mundo en miniatura. Desde casas, hasta rascacielos, pasando por campings. Cada escultura ha sido la inspiración para la siguiente.

Edificios singulares

Podemos ver eso No hay dos iguales, porque cada uno es un mundo diferente, destinado a provocar diferentes emociones y sentimientos. Rosa de Jong logra aislar todo lo que rodea a estos edificios, para mostrarnos la autenticidad de cada construcción.

¿Te son familiares? NOS nos recordó a los barcos que seguro que todos hemos visto alguna vez en botellitas. Esos barcos que siempre nos hemos preguntado, ¿cómo lo hacían? En este caso, son todos hecho a mano con objetos naturales. Algunas piezas incluso juegan con la gravedad y parecen crecer hacia arriba y hacia abajo. Otros parecen flotar en los tubos de ensayo, lo que nos permite vislumbrar los cimientos y los sistemas de raíces que normalmente estarían enterrados fuera de la vista.

El hecho de que estén en tubos de ensayo nos da la impresión de que las casas son muestras de laboratorio, que hay que observar …

Os dejamos con algunos ejemplos. Si quieres ver más imágenes de esta diseñadora, puedes acceder a su cuenta Instagram. Incluso puedes comprar el que más te guste (siempre que no esté agotado).