Mercat Barcelona, la tipografía inspirada en Barcelona

La tipografía es un tipo de arte en la cual se combina el uso de símbolos, números y letras para formar un contenido que luego es impreso en forma física u digital. Existen distintos estilos de tipografía y en este post vamos a hablar sobre la tipografía Mercat Barcelona.

En la actualidad, las tipografías se han vuelto un estilo de arte muy común y, por esa razón, el estudio catalán Out Line, quien basa sus obras de arte en el modernismo y art-deco, se encargó de diseñar la mercat Barcelona. La tipografía está inspirada en la ciudad condal.

¿Qué hace diferente a esta tipografía?

La tipografía tiene diversas características. La principal es que se trata de una tipografía creativa, de edición. Para su diseño, se han tomado como referencia muchas de las cosas positivas que tiene la ciudad y ese espacio tan singular, para crear algo único.

Hay que destacar también que Mercat Barcelona se trata de una tipografía que puede ser usada de forma totalmente libre y gratuita en cualquier otro trabajo, título, rótulos, tarjetas, fondos o logotipos.

La tipografía Mercat Barcelona es una obra de arte en la cual se plasma cada detalle de Barcelona, representado en los números y letras características de la tipografía.

Es considerada una fuente completa de tipografía, habiendo sido diseñada tanto en mayúsculas, como en minúsculas y números. Puede ser usada a nivel personal, o en proyectos que sean profesionales o personales.

mercat-barcelona-tipografia-gratuita

¿Dónde puedo descargar la tipografía mercat Barcelona?

Al ser una obra de arte inspirada en la ciudad catalana de Barcelona y diseñada por el estudio catalán Outline, puedes obtenerla y descargarla a través de la página web de este estudio o incluso puedes acudir a aplicaciones de imágenes y descargarla de forma totalmente gratuita. Por ejemplo, la puedes descargar desde esta web.

La principal razón para descargar esta obra es que tiene una licencia creative commons y, por ende, podrás usarla como quieras, donde quieras y en la forma que desees; siempre y cuando no sea usada con fines ilegales o para fomentar el lucro de alguna persona.

Al ser una obra de arte única en detalles y características, permitirá que te diferencies de los demás ya sea usándola en el logo tu empresa, rótulos publicitarios, en alguna tarjeta de invitación, evento importante o en un título.

¿Qué es el modernismo y el art-decó?

La tipografía Mercat Barcelona es una obra de arte inspirada en el modernismo y el movimiento art-decó. El modernismo es un movimiento literario que se origina en el año 1888, y, aunque es un movimiento que en un pasado se caracterizó por la creativa rebelde, realmente consiste en manifestar el arte, la ciencia, religión y política a través de letras.

En otras palabras el modernismo fue un reflejo artístico de la crisis que se originó antes de la primera guerra mundial. Es el movimiento cultural y literario que más repercusión ha tenido en el mundo del arte incluso en la actualidad.

El art- decó es un movimiento artístico que tiene su origen en Francia en el año 1920. Este movimiento predominó y cambió completamente lo que es la arquitectura, el arte, diseño gráfico, interior e industrial. Se caracterizó por el uso de figuras geométricas, elementos de la naturaleza y de colores llamativos, siendo su objetivo principal el de crear optimismo después de la primera guerra mundial.

Este tipo de arte es considerada vanguardista y en la actualidad es una de las más usadas para decorar interiores de hogar,museos, automóviles, y arquitectónicos como museos y hoteles. Es un arte decorativo conservador que se ajusta a las preferencias personales de muchas personas.

QUE-SON-LOS-MOCKUPS
Mockup O Mock up es una herramienta que utilizan muchos los diseñadores gráficos para visualizar un proyecto independientemente de lo ...
Leer Más
que-son-las-fuentes-minimalistas
Hoy en día las fuentes minimalistas en diseño gráfico pueden ser de gran ayuda para cualquier tipo de proyecto que ...
Leer Más
descargar imagenes envato elements
En nuestro día a día como diseñadores gráficos o diseñadores web, estamos prácticamente obligados a contar con una suerte de ...
Leer Más

Deja un comentario