Qué son las fuentes minimalistas

Hoy en día las fuentes minimalistas en diseño gráfico pueden ser de gran ayuda para cualquier tipo de proyecto que desees, pues pueden ofrecer el efecto que buscas sin desviar muchas atracciones.

Igualmente descargar fuentes minimalistas gratis pueden ser de gran ayuda para ti y tus proyectos, estamos seguros que cuando termines de leer este artículo, tendrás muchas ideas que puedes implementar rápidamente.

Características del diseño gráfico minimalista

Es muy difícil reconocer algún estilo de diseño gráfico minimalista si no conoces muy bien los aspectos que destacan de ello. A continuación encontrarás los aspectos que más representan al estilo minimalista.

Colores

Los colores en el diseño gráfico minimalista se utilizan colores monocromáticos que no llamen la atención por ellos sino por los accesorios en su interior. Eso sí, siempre forma parte del proyecto, nunca desvía la atención.

Igualmente puede describirse como colores puros, teniendo cuidado con no excederse pecando más de ofrecer menos en este aspecto que mucho más que pueda distraer la atención u ofrecer el efecto contrario.

Simplicidad

Uno de los objetivos de las fuentes minimalistas es de ofrecer simplicidad, es decir, no sobrecargar la imagen con elementos que pueden parecer innecesarios sino solo lo justo. En la mayoría de este tipo de diseños puedes encontrar más fuente que elementos.

Esas es una de las características más importantes de las fuentes minimalistas en el Diseño Gráfico que pueden causar más impresión, pues a la larga causan más impresión y concentran la atención, atendiendo a los detalles que deberían estar viendo y no que su mente divague entre muchos detalles que representan la imagen.

Materiales a la medida

La simplicidad en las fuentes minimalistas no quiere decir una negligencia de los detalles o de las medidas al contrario, son los factores que suelen resaltar de la imagen, logrando captar la atención de todo el que la mira.

Las medidas son muy necesarias en las fuentes minimalistas de diseño gráfico pues son el aspecto fundamental en el minimalismo, tanto en el diseño gráfico como en la jardinería, decoración de interiores, entre otros elementos.

Pues el orden y la sensación de que todo está en orden, causan mucha tranquilidad e impactan a cualquier persona que la observa, al menos por un momento, para captar todos los detalles.

Texturas con serenidad

Como hemos dicho anteriormente, la gran mayoría del minimalismo en el diseño gráfico causa serenidad, sobre todo cuando se contemplan con atención los detalles por mínimos que fueran.

Si quieres saber si tu arte minimalista dio el impacto que buscas, lo sabrás cuando las personas admiren las texturas, por simples que sean. Para entender de mejor manera este punto puedes observar los ejemplos de fuentes minimalistas en diseño gráfico.

Evitar los excesos

Como hemos dicho anteriormente en el punto de “materiales a la medida”, evitar los excesos es una de las claves del minimalismo en el diseño gráfico. Pues captarán la atención de los potenciales, evitando que su mente divague.

Es por ello que debes seguir la siguiente regla: Menos es más. En todos los aspectos: Menos detalles, menos accesorios, menos colores, menos tipografía… Lo que nos lleva al siguiente punto.

Tipografía

Si la tipografía en el diseño gráfico no fuese importante, de seguro no estaría implicado en el estilo minimalista, pues no haría falta a no ser que sea importante destacar qué está representando la imagen en el proyecto.

En el cine, comerciales, infomerciales, entre otros, es necesario utilizar la tipografía para que indique a la marca que representa la imagen pero no quiere decir que deba ser parte completamente del texto.

Las fuentes minimalistas del diseño gráfico son muy recomendables sobre todo cuando la marca puede valerse de un isotipo, donde las letras no distraerán a las personas del verdadero mensaje, como en los ejemplos a continuación.

Ejemplos de fuentes minimalistas conocidos

Puede que las características de las fuentes minimalistas en diseño gráfico no sean del todo claras pero estamos seguros de que la entenderás perfectamente viendo las imágenes a continuación ya que son el ejemplo perfecto.

Fuentes minimalistas del MCDonald, representa el uso de WIFI libre en sus instalaciones

Como puedes ver este ejemplo de fuente minimalista en Diseño Gráfico, la marca McDonald’sutiliza solo un fondo monocromático de color rojo, representativo de su marca, color amarillo en sus objetos que, en conjunto conforman los colores de su logotipo.

Y además informan a los usuarios que en esa zona pueden utilizar libremente el WIFI de la compañía, de una manera muy original y única que también representan sus productos.

En el cine también es muy utilizado como puedes ver en los ejemplos anteriores, todas películas son muy conocidas y representan un poco de la trama o de la historia sin necesidad de contar mucho más.

Por supuesto, cualquier persona que la haya visto o sepa de su contenido podrá entender y familiarizar rápidamente los detalles realizados ¿Increíble no? Sobre todo cuando se observa el fondo monocromático, texturas, accesorios y tipografía al mínimo.

Ventajas de las fuentes minimalistas en el Diseño Gráfico

Ahorro económico

Las fuentes minimalistas del diseño gráfico pueden ofrecerte mucha comodidad económica pues no son muy difíciles de hacer (debido a la poca cantidad de detalles) y si tienes una idea clara pueden ofrecerte todo lo que necesitas.

Menos estrés

¿Quién necesita pensar en tantos detalles? Cuando solo requieres que todo esté perfectamente calculado con las ideas esenciales. Puedes minimizar en gran medida el tiempo y muchos otros aspectos que causa estrés a muchos diseñadores.

Consumo responsable y sostenible

Hoy en día muchas cosas se encuentran sobrecargadas, marca la diferencia y exprésate solo lo justo, entenderás rápidamente que una imagen vale más que mil palabras.

QUE-SON-LOS-MOCKUPS
Mockup O Mock up es una herramienta que utilizan muchos los diseñadores gráficos para visualizar un proyecto independientemente de lo ...
Leer Más
que-son-las-fuentes-minimalistas
Hoy en día las fuentes minimalistas en diseño gráfico pueden ser de gran ayuda para cualquier tipo de proyecto que ...
Leer Más
descargar imagenes envato elements
En nuestro día a día como diseñadores gráficos o diseñadores web, estamos prácticamente obligados a contar con una suerte de ...
Leer Más

Deja un comentario